Autocompletar (NK2) y Outlook 2010

   Con Outlook 2010 ya no se crea el archivo con la lista de sobrenombres y autocompletar direcciones (NK2) como sí lo hacía en las versiones anteriores (2002-2007)

Outlook 2010 ha incluido como novedad algo muy solicitado por los usuarios en versiones anteriores: que los contactos a los que escribiésemos o nos escribiesen se agregasen automáticamente a la carpeta Contactos pero lo ha hecho de una forma más inteligente puesto que ha creado una carpeta llamada Contactos sugeridos y es allí donde almacenará los contactos que no estén agregados en la carpeta principal.
Desde esta carpeta podremos trabajar con ellos y podremos pasarlos a la principal, modificar los datos de su ficha o bien eliminarlos.

En su día ya hablé sobre esta característica en la entrada Office 2010 Beta I y también está recogido en la página sobre Office 2010 de la Web de Luz & Lar

Hay que tener en cuenta que para que esto funcione así es necesario que esté configurado en Opciones – Contactos, donde y por defecto aparece seleccionada la opción: Contactos sugeridos (tal cual muestra la siguiente imagen)
En español: Crear automáticamente contactos de Outlook para los destinatarios que no pertenezcan a una libreta de direcciones de Outlook

Los usuarios que estén trabajando con una versión anterior a la 2010 y piensen actualizarse a ésta (su lanzamiento oficial es el próximo mes de julio) deben de tener en cuenta algo importante respecto a los Contactos sugeridos y el Autocompletar (NK2):

Cuando actualicen y tengan en la carpeta x:\Users\usuario\AppData\Roaming\Microsoft\Outlook un archivo de extensión NK2, éste se importará a la carpeta Contactos sugeridos y posteriormente se renombrará con la extensión OLD

Tanto si hacemos una actualización desde la versión anterior, como si desinstalamos ésta para una posterior instalación de la 2010, hay carpetas de usuario que no se eliminan ya que las utiliza la nueva versión. Este es el caso de la carpeta antes citada. Y también se guardan ciertas ramas del registro con datos para la nueva instalación.

Outlook reconocerá el perfil o perfiles y los archivos de Outlook (PST) asociados a ellos así como su configuración (cuentas, categorías, reglas, etc.)

En la Web de Soporte de Microsoft hay un artículo sobre Cómo importar archivos NK2 en Outlook 2010 

Relacionados: Copiar la lista de entradas de autocompletar a otro equipo o perfil:::

Palel

Palel en Facebook Palel en Twitter

Acerca de Pilar Arguiñáriz [Palel]
Microsoft MVP de Outlook desde el año 2002 Microsoft Active Professional [MAP] 2011 y 2012

19 Responses to Autocompletar (NK2) y Outlook 2010

  1. Pingback: Outlook 2010: Lista de Autocompletar direcciones–Copiar a otro equipo « Palel – MVP Outlook [Pilar Arguiñáriz Lusarreta]

  2. Pingback: Outlook 2010: Lista de Autocompletar direcciones–Copiar a otro equipo - Palel MVP de Outlook

  3. pepetrueno dice:

    I generally don’t comment in Blogs but your article forced me to, amazing work.

  4. Raquel dice:

    El problema que yo tengo es que cuanto ya tengo x contactos, deja de añadirme nuevos.
    No se si hay un límite de fichero, tamaño o número de contactos.
    ¿Cómo podría solucionar este problema?
    Estoy trabajando con Outlook 2010.
    Gracias

  5. Roxio6 dice:

    disculpa, mi problema es que en el dia si escribo un email y la vuelvo a utilizar (en ese dia) si se almacenan los contactos, sin embargo, si apago mi equipo y al dia siguiente escribo esa misma direccion que guarde el dia anterior, ya no me aparece nada. no me guarda ninguna direccion. sabras porque o como lo soluciono??? ya verifique las opciones que deben estar activadas y al parecer todo esta bien pero sigue igual. gracias

  6. Buenas tardes, tengo un problema similar:
    Laptop antigua con outlook 2007, copié el .pst del correo a la nueva Laptop con Outlook 2010, todo ok. Copie el archivo nk2, mismo nombre de perfil, ejecute outlook.exe /importnk2, al abrir el outlook y crear un nuevo mensaje estan todos sus contactos al momento que va escribiendo en el cuadro “Para”, pero al cerrar el Outlook 2010 y volverlo a abrir, esa lista que se despliega ya no aparece, si es cierto que todos esos contactos pasan a Contactos Sugeridos, pero recuerdo que en otro equipo se mantenían así se cerrara y volviera a abrir el Outlook 2010, espero pueda ayudarme, muchas gracias. Saludos.

    • Pues no sé porqué no te los guarda.
      Verifica que esté marcado “Usar la lista autocompletar..” dentro de las opciones. Desmárcalo, pulsa en “Vaciar la lista…” cierra Outlook y reinicia el sistema.
      Vuelva a abrir Outlook y marca que use la lista.
      Repite el proceso para importar el NK2 y revisa si los guarda.

Se agradece tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s