Outlook – IMAP: La carpeta elementos enviados no está disponible

Acerca de Pilar Arguiñáriz [Palel]
Microsoft MVP de Outlook 2002-2017 Microsoft Active Professional [MAP] desde el 2011 Microsoft Community Contributor [MCC] desde el 2012

58 Responses to Outlook – IMAP: La carpeta elementos enviados no está disponible

  1. Jonathan Castro says:

    Muchas gracias por esto, hace rato que estaba teniendo este problema con el Outlook, y con esto lo solucioné, ya que muchas veces por este motivo los correos salientes se quedaban estancado, haciendo caer el programa, pero ahora ningún problema

  2. Alejandra says:

    Muchas gracias, por tu clara explicación.
    Llevaba días sin poder tener “papelera” ni “carpeta enviados”, ahora gracias a ti, las tengo, muchas, pero muchas gracias.
    Alejandra

  3. Anita77 says:

    a mi no me sale esa pantalla al darle al boton más configuraciones… y eso? Tengo Outlook 2007.

    ¿Hay algun truco o algo para poder borrar los mails de mi Outlook y que se borren de gmail web tambien??? Se borran de outlook,no se ve a que carpeta van, y encima busco en gmail web y aparece en RECIBIDOSSSS!!!! Como hago para que se me borre? Es que sino,en outlook tengo 60 y en gmail 20000.
    Gracias.

    • Anita77, tienes que entrar en Gmail por Web y en Configuración del correo – Reenvío y correo POP/IMAP, en la sección Acceso IMAP, en “Cuando un mensaje se marque como eliminado y se suprima de la última carpeta IMAP visible:” tienes que marcar “Eliminar el mensaje de forma inmediata y definitiva”. Antes tendrás que marcar “Eliminar automáticamente desactivado – Esperar a que el cliente actualice el servidor”.

      Anotar que para que te aparezcan esas ventanas en una cuenta IMAP, una vez configurada tienes que sincronizar la carpeta y luego acceder de nuevo a la configuración, entonces te aparecerán ambas ventanas (siempre y cuando la configuración de la cuenta sea por IMAP y no por POP) y también que para poder configurarla por IMAP debes configurarlo en la WEB.

  4. ana says:

    gracias por tu comentario pilar,pero en gmail web tenía exactamente las opciones que me decias. pero lo sque sí que he visto es que yo no tengo tantas pestañas como arriba de configuracion de correo por internet.

    Saludos,
    Ana

  5. Lincoln says:

    Saludos amigo, yo en mi caso tengo la versión 2010, sin embargo no me aparece la opción que mencionas, solo tengo 4 pestañas, general, servidor de salida, conexión, avanzadas.

    • Pues eso es o porque la cuentas NO ES IMAP o porque no has cerrado la ventana de configuración una primera vez. Cuando se configura no aparecen esas pestañas, terminas de configurar la cuenta, cierras, entras de nuevo en la configuración y ya aparecen.
      Coméntanos.

  6. Stalin says:

    Como estan tengo un problema con el Outlook 2010. Version Profesiona Plus Español.
    Cta POP.

    En bandeja de entrada me sale que “No hay elementos que mostrar en esta vista”

    Al invertir el criterio de ordenación de varias veces, pueden aparecer los elementos de la carpeta.

    Por favor, su ayuda.

    Nota ya estoy bajando el service pack 1 de Office.

    • Repara las vistas, para ello, ejecuta Outlook con el modificador /cleanviews
      “c:\Archivos de programa\microsoft office\office14\outlook.exe” /cleanviews
      (respeta las comillas y modifica la trayectoria por la correspondiente en tu equipo).
      Si es un Windows 7:
      Inicio y en buscar archivos y programas escribe:
      outlook /cleanviews
      (por supuesto que con Outlook cerrado).

      • Stalin says:

        Te agradezco mucho por contestar, hice lo que indicas pero aun persiste el inconveniente, tengo una asociada tambien una cta de hotmail y tiene casi la misma cantidad de registros y no tengo problemas con la vista, pero en la cta principal (la del POP) sigue el inconveniente.

        Cuando ejecuto el comando me abre el Outlook, asumo que algo estoy haciendo mal, ya que es inmediato no parece que el comando estuviera realizando o reconstruyendo algo.

  7. Stalin says:

    Listo…solucione el tema utilizando scanpst.exe demora un poco pero funciono…..gracias por indicarme la direccion, realmente debi de haber empezado x ahi. Gracias.

  8. sergio says:

    Se me daño mi disco duro de mi lap y no tenia respaldo de ,mi outlook.

    ya recupere la bandeja de entrada pero me falta recuperar los mensajes enviados de gmail.

    como puedo pasar mis correos enviados que tengo en gmail a outlook?

  9. Camilo says:

    Tengo un problema tengo una cuenta configurada en el outlook 2010 en imap , por mas que configuro para que los elementos enviados y los eliminados vayan a las carpetas correspondientes , varios mail se quedan en la carpeta de elementos enviados y no en la carpeta send que es la que predetermine para que vayan ahi , alguien me puede ayudar

  10. Eric Pual Yañez Portal says:

    Tengo una duda, cuando sigo los pasos anteriores cuando llego a la parte de mover elementos eliminados o enviados cualfuere el caso no me aparece ninguna opcción solo sale bandeja de entrada nada más esa opcción. bueno nose si alguien podría ayudarme..gracias

  11. ¿De qué servidor de correo IMAP es la cuenta configurada?
    ¿Has salido de la configuración de cuentas, has sincronizado la cuenta y has vuelto a entrar en su configuración?

  12. Sergi Quama says:

    Muchas Gracias por tu aporte, pero no hay caso, he seguido todos los pasos y no logro hacer que se vea la pestaña “Elementos enviados”, hay alguna otra alternativa que se pueda hacer……

    • La única referencia de cuentas IMAP que tengo es una de Gmail… no sé si otros proveedores funcionarán diferente.

      • Sergi Quama says:

        Pilar Gracias por responder, te contare que mi cuenta es IMAP de Google apps y que supongo funciona igual que una gmail y he seguido todas tus indicaciones y nada no consigo ver la pestaña.

        Salu2

        Sergi

  13. Laura says:

    Para 2007 que como debo hacer para que en vez de que se tachen los eliminados los mueva a la papelera????

    Gracias.

  14. Sebastián says:

    buen dia, en outlook 2007 mis mensajes enviados solo quedan guardados en mi pc. Necesitaria que queden en el webmail tambien. ¿como puedo hacer esto? desde ya muchas gracias !

  15. Angelin Guerrero says:

    Hola Pili, fijate q tengo una cuenta IMAP configurada en Outllook 2010, ya activé las carpetas Enviados y Basura pero no logro activar la de “Drafts” (Borradores), como le hago? De antemano muchas gracias!

  16. Pingback: Outlook 2010: borradores en cuentas IMAP « Palel – MVP Outlook [Pilar Arguiñáriz Lusarreta]

  17. Pingback: Outlook 2010: borradores en cuentas IMAP - Palel – MVP Outlook

  18. Andres Franco says:

    Hola Pilar, tengo un problema con envio de correos al parecer cuando se trata de varios destinatarios en outlook 2010, en varias ocaciones sale “Operacion cliente a Fallado”, el office esta activo, se volvio a crear otro perfil y hasta se reinstalo el office.

  19. claudio says:

    muchas gracias super claro

  20. Marco says:

    Pilar
    Antes que todo permíteme agradecerte por la buena voluntad de resolver nuestras problemáticas de simples usuarios con tus conocimientos y vasta esperiencia. Ahora, yendo directo al grano, tengo un problema con Outlook 2010, tengo una cuenta gmail la que ocupo muchísimo, todo el software me funciona de las mil maravillas, sin embargo, hace algunos meses no guarda los mensajes que envío, tiene algunos guardados, específicamente 4, pero el resto es como si nunca hubiese existido, entré en mi cuenta y seguí las instrucciones para configurar la cuenta IMAP (que ya tenía configurada de antes y no me dió ningún problema con Outlook 2007), incluso inhabilité la opción de descarga de correo POP (ya había habilitado IMAP antes, pero como no hubo cambios, entré nuevamente e inhabilité la descarga de correo POP) y no ha habido cambio alguno; posteriormente seguí las instrucciones que diste al comienzo de este tema y sigue sin haber cambios, selecciono la opción enviar y recibir todo y nada, la carpeta sigue igual (no guarda los mensajes enviados que sí están disponibles en mi cuenta de gmail) y tampoco guarda los nuevos mensajes que envío, ya sea desde outlook, desde gmail directamente o desde la apps gmail de android de mi teléfono, ¿que puedo hacer?, ¿hay alguna solución?, ¿deberé directamente eliminar mi cuenta de Outlook y volver a configurarla?, o definitivamentedeberé desinstalar Outlook y volver a instalarlo?. Espero que me puedas ayudar, ya que es incómodo estar entrando y saliendo de gmail cada vez que quiero acceder y comprobar el envío de los correos correspondientes. De antemano, agradezco encarecidamente tu ayuda, sin otro particular, me despido atentamente.

    • Marco says:

      Pilar
      Acabo de revisar que en Outlook cuando veo Envío y Recepción me aparece lo siguiente:
      La tarea “enviando correo@gmail.com” notificó el error (0x000CCC0F): “No se puede guardar en mensaje en la carpeta Elementos enviados de su cuenta de correo electrónico IMAP. Outlook está sin conexión o el servidor de correo electrónico no permite guardar elementos en la carpeta de Elementos enviados”.
      Ahora, estoy con conexión a internet pues el correo se envió, se ve el registro de mi correo en gmail por lo que no puede ser eso, entonces, ¿qué significa ese error?, ¿se puede corregir?. Agradezco de antemano tu respuesta.

      • Si te fijas bien en e artículo, al final, digo que en cuentas Gmail no hay que seleccionar dónde guarlas los Enviados ya que lo hace automáticamente.
        En cualquier caso y enlazando con el anterior, sería bueno que eliminaras la cuenta y volvieras a crearla.

        ¿Los enviados puedes verlos en la carpeta Todos?

  21. Yuli says:

    Hola Pilar, necesito ayuda uso el outlook para mi correo corporativo, mi bandeja esta llena, tengo que estar eliminando correos para vaciar mi bandeja de entrada, pero ahora tengo correos importante que no puedo perderlos, Intente archivar, pero aparentemente lo hace pero nada. Solo una vez pude archivar y se creo carpetas archivadas y las subcarpetas, pero despues ya no he podido archivar, necesito ayuda creo que se estan archivando en mi equipo, pero yo quiero que se archiven en carpetas archivadas para poderlas ver, no puedo verlos. Por favor, ayudame tengo muchos correos y hasta ahora no eh podido archivar tengo todo configurado para que se autoarchive incluso y nada.
    Agradecere tu ayuda

    • Revisa bien las opciones del autoarchivado y el archivo donde se autoarchiva.
      Botón derecho sobre la Bandeja de entrada – Propiedades – Autoarchivar

      • Yuli says:

        Hola pilar se esta archivando a aqui C:\Users\PERSONAL\AppData\Local\Microsoft\Outlook\archive.pst. le doi archivar y sigues guardandose en mi maquina creo, como ya te explique quiero que se guarden en la carpetas archivadas para poder ver mis correos, mis compañeras de trabajo no tienen el mismo problema. Mi bandeja ya se lleno otra vez me toca eliminar correos y todos son importantes. necesito tu ayuda.

        • Si tu cuenta es IMAP debes revisar las opciones que te brinda el servidor para la eliminación de los correos.
          ¿Tus compañeros tienen el mismo tipo de cuenta configurada?
          ¿Se autoarchivan los correos en el PST de autoarchivado, al margen de que sigan apareciéndote en el archivo de trabajo?

  22. Jesús Castrillo says:

    Pilar, Felicitaciones por tu Articulo, muy bien explicado, tengo una consulta similar a tu tema, cada vez que envió un correo desde outlook 2010 con configuración POP3 se me abre una pagina web con el mensaje “No hay elementos para mostrar en esta vista.” al igual me pasa al tratar de abrir la ayuda de cualquier producto microsoft independientemente de la categoria, agradecido por tu apoyo, un abrazo desde venezuela

  23. Westerholz Fernando says:

    Quisiera saber si existe alguna solucion igual para outlook 2003??? gracias

    • Desconozco el funcionamiento de cuentas IMAP en el 2003 y durante este mes no estoy cerca de mis máquinas de pruebas para verificarlo.
      De todas formas, si no te aparecen dichas opciones supongo que no es posible. El funcionamiento en Outlook de las cuentas IMAP han mejorado mucho desde el 2003.

  24. David says:

    Muchas gracias por tu ayuda pude solucionar el problema que tenia con outlook

  25. Mike says:

    hola, Pilar
    tengo un problema con la Bandeja de enviados de Outlook 2010, al momento de enviar el correo no me aparece esto fue desde que modifique la fecha en mi Equipo.

  26. saul says:

    Excelenticimo aporte, despues de horas de busqueda me tope con esta ayuda que resolvio mi problema para guardar los elementos enviados, agradecido!!!! .. Saludos desde Maracaibo – Venezuela

  27. Pingback: Outlook: configurar una cuenta Gmail como IMAP « Palel – MVP Outlook [Pilar Arguiñáriz Lusarreta]

  28. ramon says:

    Hola. tengo una cuenta de gmail configurada en oylook 201 con IMAP. En esa cuenta de gmail recibo correos de otras cuentas (ej yo@midominio.com). Al enviar un mensaje desde el outlook, como hago para que salga desde yo@midominio.com y no yo@gmail.com ?