Outlook 2010: Búsquedas e indización

Acerca de Pilar Arguiñáriz [Palel]
Microsoft MVP de Outlook 2002-2017 Microsoft Active Professional [MAP] desde el 2011 Microsoft Community Contributor [MCC] desde el 2012

30 Responses to Outlook 2010: Búsquedas e indización

  1. Andoni Larreategi says:

    Como siempre, sencillo y claro, genial¡

  2. Oscar Salgado says:

    Excelente Palel muchas gracias por tu ayuda ya quedo mucho mas claro.

    Saludos!!

  3. Oscar Salgado says:

    Excelente Palel, muchas gracias por tu ayuda ya quedo mas claro.

    Saludos!

  4. Fran says:

    Hola Palel, tengo el siguiente problema: Utilizo Outlook 2010 con una cuenta de Exchange y desde hace unas semanas todas las mañanas al encender el ordenador empieza la indixación en el Outlook que me puede durar un par de horas. Utilizo mucho las búsquedas en Outlook por lo que no puedo prescindir de la indixación, pero por otro lado me dificulta el trabajo hasta que termina de indixar. ¿Es necesario que me realice la indixación todos los dias?

    • No sólo no es necesario sino que no es un comportamiento normal.
      Realiza una reconstrucción del índice, modificando la carpeta de ubicación del índice.

      • Fran says:

        Gracias Palel. He desinstalado el office y vuelto a cargar (a través de exchange) y lo sigue haciendo. ¿Es posible que el Ccleaner tenga algo que ver (paró de hacerlo un par de dias al volverlo a instalar, pero al aplicar el ccleaner y reiniciar ha vuelto a indexar) o bien el Norton esté interferiendo?

        • Ufff… desde luego que la herramienta que citas no tiene muy buena prensa. No he oído a ninguna persona que me merezca confianza que la recomiende.
          Toca el registro de Windows y eso es algo muy delicado… puede dejar el sistema tan inestable como puede dejarlo inservible.
          Quizás también pudiera ser cosa del antivirus pero me extrañaría. Puedes probar a desactivarlo/desinstalarlo.
          Supongo que lo mejor sería reinstalar el Sistema Operativo y, ¡olvidarte del Ccleaner!
          Poco más puedo decirte.

          • Fran says:

            Muchas gracias otra vez Palel por la respuesta tan rápida. Voy a intentar otra vez desinstalando el Office, desinstalando el CCleaner y volviendo a Instalar el Office de nuevo.
            Por cierto ¿cómo se desinstala el Office 2010 para que no deje ningún rastro de la cuenta antigua y vuelva a cargar todo nuevo desde Exchange otra vez como si fuese la primea vez?

  5. Inés Cuello says:

    Agradecería orientación para hacer lo que acabas de explicar PERO PARA EL OUTLOOK 2007

    • En el 2007, en la casilla de búsqueda, tienes, en la parte derecha, una flecha desplegable con las opciones (estado de la indización, opciones de búsqueda). Dentro de las opciones de búsqueda puedes seleccionar que sea sólo en la carpeta actual o en todas las carpetas.
      Y al lado, una doble flecha para desplegar otro tipo criterios.

      Las opciones de indización las tienes en Panel de Control – Opciones de búsqueda.

  6. Oscar Vázquez says:

    Que tal tengo un problema con las herramientas para refinar la busqueda en Office 2010, cuando selecciono el un archivo PST (Archive) funciona sin problema pero cuando quiero rezliar una busqueda refinada en la bandeja de entrada simplemente se me desactivan todas las herramientas y no puedo hacerlo, ya revisé todo lo que comentan aqui pero nada funciona, icnluso formateamos el equipo pensando que fuera un error en la instalación pero nada, me pueden ayudar a concocer como solucionar el problema??

    Gracias.

    Oscar Vázquez A.

    • ¿A qué te refieres con una búsqueda refinada?
      Pulsas en la casilla de búsqueda, introduces cualquier dato… pulsas en los campos para refinar…

      • Oscar Vázquez A. says:

        Gracias por la pronta respuesta.
        Cuando me posiciono en la barra de búsqueda aparecen arriba las herramientas de búsqueda, una de ellas es REFINADA (REFINE) que incluye: PARA, DATOS ADJUNTOS, CATEGORIA, etc., estas son las herramientas que se me desactivan cuando quiero realizar una búsqueda en la bandeja de entrada pero cuando realizó una búsqueda en cualquier archivo PST no tengo problema alguno.

        Gracias !!!!

        • No entiendo la diferencia que haces entre buscar en los PST o buscar en la Bandeja de entrada, ¿puedes explicarme qué significa para ti buscar en los PST o buscar en la Bandeja de entrada?
          Por otra parte, he pensado que quizás era alguna diferencia con el tipo de cuenta pero en un perfil que tengo con todo tipo de cuentas (POP-IMAP-Exchange-Hotmail Connector), no puedo reproducir el problema.
          Quizás haya algún complemento que esté interfiriendo ¿¿??
          ¿Has probado a crear un nuevo perfil -limpio- y revisar si en él funciona bien?
          También podrías intentar reparar el PST.
          Lo que me desconcierta es que dices que incluso se formateo el equipo ¿¿??

          • Oscar Vázquez A. says:

            No he probado crear el perfil nuevamente, aunque con el formateo se creó otro nuevo, lo voy a intentar de todas maneras, por el momento te comento a cerca de la diferencia:
            Tengo mi correo dividido en 2 partes: BUZÓN (Bandeja de entrada, etc. que está en mi servidor) y la creación de un archivo PST (Que guarda automáticamente todo mi correo de cada determinado tiempo en un archivo dentro de mi equipo de cómputo con el fin de que el servidor no se sature) por lo que solo en LA BANDEJA DE ENTRADA no puedo realizar búsquedas del tipo que te comento mientras que en el resto del Outlook (incluyendo el archivo PST) si puedo.
            También pensé en la posibiliad de que el servidor estuviera mal pero ya lo hemos revisado en al menos 3 ocasiones y todo funciona correctamente, el problema se presenta solo con 1 cuenta de más de 500 que tenemos aquí.

            Espero haberte podido remarcar bien la diferencia esperando me puedas ayudar.
            GRACIAS !!!

            • ¿Has verificado que en Herramientas de búsqueda – Ubicaciones, esté marcado también el archivo del buzón?
              ¿Has verificado que la extensión OST esté marcada en los tipos de archivo?
              No tengo problemas en buscar y refinar en una cuenta Exchange.

  7. Palel cordial saludo,
    He realizado todo el procedimiento descrito por ti arriba, incluyendo el cambio de ubicación del índice y la reconstrucción del mismo, debido a que venía presentando problemas con las busquedas de mis correos en outlook. Al realizar la reconstrucción del índice, se indizaron alrededor de 73.000 archivos, apreciendo el mensaje que la indizacion estaba completa. Al final apague y encendí el computador, y al entrar a outlook 2010, sigo teniendo problemas con la busqueda de correos en los distintos pst que tengo creados y sigue apareciendo el mensaje de que podrían hacer falta resultados por la indización. Cuando entro a estado de indización, me aparece que outlook tiene alrededor de 17.000 archivos por indizar. Es esto normal? Con el cambio de ubicación y reconstrucción del índice no debio solucionarse el problema?
    Agradezco tu respuesta,
    Jesús Rodríguez.

    • Es normal y debes dejarlo hasta que se complete del todo, hasta que Outlook diga que terminó de indizar todos los elementos.
      Una vez tenga todo indizado, los siguientes elementos van indizándose conforme entran y no es apreciable, pero en principio debes tener el ordenador y Outlook arrancado y darle tiempo.

  8. Juan says:

    buenas tardes

    estoy reconstruyendo la indizacion, tengo que esperar a que termine para verificarlo el avance desde el Outlook porque me sale como si ya hubiera terminado es decir 0 elementos para inidizar..gracias

  9. Pingback: Outlook 2010: filtrando correos e imprimiendo (tabla o memorando) « Palel – MVP Outlook [Pilar Arguiñáriz Lusarreta]

  10. Pingback: Outlook 2010: filtrando correos e imprimiendo (tabla o memorando) - Palel – MVP Outlook

  11. Ricardo says:

    Estimada Pilar.
    Te felicito de como eres, ingrese por casualidad a este blog y he encontrado todo bueno ya que tenia problemas para buscar en la bandeja de entrada, pero con lo que tu has entregado se soluciono. Ahora me explico por como eres, es por la paciencia de responder y ayudar a los que no entendemos mucho, eres genial y te valoro muchisimo por tu entrega en explicar.
    Gracias

  12. israel says:

    Buenos dias Pilar,

    tengo un problema con la busqueda de los correos en mi trabajo. En el outlook tenemos aparte de nuestro buzon personal, uno general para el departamento. El caso es que cuando haces la busqueda normalmente, siempre busca en el correo personal y no en el general.
    Cómo puedo añadir el buzon general para que las busquedas las haga sobre el?

    Muchas gracias y un saludo.

  13. Rafael says:

    Buenos días Pilar.

    Tengo un problema con el outlook 2010 y la indexación. En uno de nuestros ordenadores hay creados varios perfiles, pero sólo me indexa uno pero el otro no me lo indexa. He borrado el perfil que si me indexa dejando sólo el que no indexa pero sigue sin indexarlo desapareciendo la opción de outlook en las ubicaciones de indexación.

    Gracias y saludos.

  14. Pingback: Outlook 2010: filtrando correos e imprimiendo (tabla o memorando) - Palel [Pilar Arguiñáriz Lusarreta]