Kindle4: actualización de la versión de software II

Acerca de Pilar Arguiñáriz [Palel]
Microsoft MVP de Outlook 2002-2017 Microsoft Active Professional [MAP] desde el 2011 Microsoft Community Contributor [MCC] desde el 2012

8 Responses to Kindle4: actualización de la versión de software II

  1. Respuesta recibida del equipo de atención al cliente de Amazon.es (Javier A.):

    «Gracias por habernos enviado tus comentarios con respecto al tamaño de la fuente de tu Kindle luego de la nueva actualización.
    Te comento que de mi parte es la primera vez que recibo comentarios con respecto al tamaño de la fuente, pero te puedo asegurar que me ocuparé personalmente de hacerla llegar al departamento correspondiente y te aseguro que será estudiada con detenimiento para futuras actualizaciones.»

    Así que, por lo visto, soy la única a la que le pasa o la única que les ha escrito… al menos al .es

    • Y he seguido insistiendo en mi queja/pregunta, incluso les he enviado el enlace a este artículo (que no sé si se habrán molestado en mirarlo) y esta es la nueva respuesta recibida de Jonathan M.:

      «Lamento los problemas que le han surgido en relación con el tamaño de fuente en los libros Kindle luego de la actualización de software.
      Antes de poder aportar una solución, es necesario que estudiemos este problema más en profundidad. Por esta razón, he solicitado a nuestro Equipo Técnico que investigue esta situación y me pondré en contacto con usted en cuanto tenga más información.
      Gracias por su paciencia y por usar Kindle.»

      Tendré paciencia, ¡faltaría más! y esperemos que el Equipo Técnico CONFIRME lo que ya hemos confirmado muchos usuarios.

  2. No eres la única. Son muchos los afectados y yo ya se lo he comentado varias veces.

    He descubierto cómo hacer que no suceda y maquetar los libros correctamente (al menos los míos), pero no es algo demasiado trivial y como sigo de vacaciones hasta septiembre no podré subir ningún tutorial antes :-(.

    Espero que de todos modos lo solucionen pronto porque hay muchos lectores devolviendo libros por este motivo.

    Un saludo,
    Iván

    • No se trata de que los autores tengáis que hacer nada especial, se trata de un fallo de ellos y deben solucionarlo. Deben admitir los DOC sin tener que pasar ningún proceso (ya te leí un poco por encima sobre lo del tanto por ciento, pero eso es hacerlo sobre el HTML y no sobre un DOC, por ejemplo).
      Antes de la actualización se veían “perfectos”, al menos, en cuanto al tamaño de las fuentes y, por tanto, así deben dejarlo.
      El último libro maquetado está con Arial 14 y al 3 hay que usar lupa, solo en el 6 se ve en el tamaño relacionado al 14.
      En comparación, el libro anterior, sobre el que hago la comparativa (Maldita), está maquetado con Calibri 11 y, sin embargo, mira que bien se veía a tamaño 3.

    • Estoy pensando que quizá en lo que se han columpiado no es en la actualización del software sino en algo que hayan tocado en el proceso de la conversión de los documentos que se suben ¿?

  3. mariluzgh says:

    Magnífico artículo Pilar, A ver si realmente se ponen las pilas porque han estropeado, a base de bien, algo que funcionaba a la perfección… Gracias

    beso