Outlook.com (Hotmail): Gestión de contactos

Artículo

Gestión de contactos 1

IMPORTANTE: Este artículo se publicó en agosto del 2012 y desde entonces hay cambios respecto a como se trabaja con los grupos de contactos. Las imágenes y el proceso descrito en éste está desactualizado. Hay publicado un artículo nuevo en junio del 2013 con la actualización del funcionamiento. Te remito a él para una mejor información, uno y otro se complementan.

Cuando accedemos a los contactos dentro de nuestra cuenta OUTLOOK.COM nos encontramos con la lista de todos nuestros contactos. Podemos agregar contactos de las diferentes redes (ver el artículo relacionado, paso “Conectar nuestros contactos”).  Si hemos agregado contactos de las diferentes redes: Facebook, Google, LinkedIn, Twitter, podremos filtrarlos pulsando en el icono Herramientas

Gestión de contactos 2

Por defecto aparecen todos los contactos, pero podemos desplegar la flecha situada a la derecha de Todos los contactos y filtrarlos por Grupos.

Gestión de contactos 3

También podemos ver los contactos que comiencen con una letra determinada: pulsando sobre cualquiera de las letras D se nos despliega el panel con todo el abecedario (en gris las letras iniciales de las que no existen contactos).

Gestión de contactos 4

Dependiendo de lo que tengamos activado o seleccionado, el panel superior de acciones nos mostrará unas u otras.

Pulsando sobre Administrar podremos: agregar nuevos contactos, borrarlos, administrar grupos, restaurar contactos eliminados, exportarlos, etc.

Gestión de contactos 5

Pulsando sobre Administrar grupos podremos agregar nuevos (pulsando en +Grupo), eliminarlos (pulsando en la papelera), renombrarlos (escribiendo un nuevo nombre dentro de la casilla del grupo).

Gestión de contactos 6

Si seleccionamos un contacto (sin hacer clic en la casilla de selección), en en panel derecho veremos los datos del contacto seleccionado y en el panel de acciones podremos modificarlo, eliminarlo…

Gestión de contactos 7

… incluirlo en un grupo o cambiarlo de grupo, si ya estuviera en uno; también crear un nuevo grupo para incluirlo en él.

Gestión de contactos 8

Si seleccionamos un contacto o varios con la casilla de selección…

Gestión de contactos 9

… en el panel de acciones veremos más opciones: una de ellas llamada “Vínculo”.

Gestión de contactos 10

Cuando tenemos varias contactos con diferentes direcciones, pero que pertenecen a la misma persona, podemos vincular todos los contactos en uno solo. Seleccionamos todos los contactos relacionados y pulsamos en Vínculos. Nos crea un solo contacto con todas las direcciones.

Gestión de contactos 11

Esta acción tiene posibilidad de deshacerse: pulsando de nuevo en Vínculos sobre un contacto vinculado, pulsando en el aspa podemos desvincularlo y creara de nuevo un contacto independiente.

Gestión de contactos 12

Por último destacar la opción del menú principal Administrar: Restaurar contactos eliminados para utilizar en ocasiones en que hayamos borrado contactos equivocadamente. Podremos restaurarlos siempre y cuando no hayan transcurridos más de 30 días desde su eliminación.

Gestión de contactos 13

Con los contactos que estén dentro de nuestra redes sociales podremos, seleccionándolo, interactuar socialmente: Enviarle un mensaje, bien a través de Facebook o del Messenger; escribir en su muro de Facebook o ponerle un tuit en Twitter; todo ello sin salirnos de la pantalla del contacto.

Gestión de contactos 14

Además podremos acceder rápidamente a su perfil de Facebook, Twitter o LinkedIn pulsando sobre el icono correspondiente que aparece debajo de su fotografía.

Gestión de contactos 15

¿Has encontrado ayuda en este blog?

Si quieres puedes hacer un pequeño aporte para mantenerlo

G R A C I A S

I M P O R T A N T E

Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO.

Palel

<table style="background: #e1dddd" cellspacing="0" cellpadding="0" width="500"

Publicidad

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //

Acerca de Pilar Arguiñáriz [Palel]
Microsoft MVP de Outlook 2002-2017 Microsoft Active Professional [MAP] desde el 2011 Microsoft Community Contributor [MCC] desde el 2012

118 Responses to Outlook.com (Hotmail): Gestión de contactos

    • Hola, es que «Administrar» a mi no me da la opción de Administrar grupos, ni siquiera puedo agregar nuevo contacto. La primera opción es «Limpiar contactos».

      • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

        ¿Has leído el comienzo del artículo?
        Pone: IMPORTANTE… y remito a un nuevo artículo puesto que después de publicar este se realizaron cambios en la interfaz y los comandos.
        Y para futuras consultas, mejor en los Foros de las Comunidades. GRACIAS

        • Cacho says:

          Tiene razón. La opcion «administrar grupos» YA NO APARECE. Las capturas de pantalla de tu articulo las muestra pero en oulook.com ya no es así. Haciendo click en administrar sólo aparecen en lista: Limpiar contactos, Restaurar contactos eliminados, Exportar para usar outlook.com y Exportar para usar outlook 2010 y 2013… NADA MAS!!!!

          Hay otras cosas que tambien son distintas respecto a tu artículo. Por ejemplo debajo de «people» tenes la opcion «todos los contactos» y ahi podes seleccionar grupos… a mí no me aparece así. Dice simplemente «Todos» y no muestra ninguna flechita para seleccionar nada.

          Agradeceríamos si actualizas el tutorial o al menos aclaras que no es así tal cual para todos los usuarios, quizas solo en tu cuenta, o en tu pais, o algo así…

          Gracias

          • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

            El artículo es de agosto del 2012, posteriormente se publicó una actualización.
            No puedo estar actualizando artículos.
            El usuario tiene que ir viendo las novedades y cambios que se van introduciendo. Microsoft está en constante evolución y todo lo relacionado con Outlook.com cambia «de día en día».

            ¿Cuál es el problema en concreto que tienes?

          • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

            Leyéndote más detenidamente: ¿has visto el artículo publicado con la actualización de la información?
            Veo tu respuesta a una respuesta mía que dice:
            ¿Has leído el comienzo del artículo?
            Pone: IMPORTANTE… y remito a un nuevo artículo puesto que después de publicar este se realizaron cambios en la interfaz y los comandos.
            Y para futuras consultas, mejor en los Foros de las Comunidades. GRACIAS

  1. Héctor says:

    Es muy bueno el cambio de microsoft con Outlook.com, es sin dudas de avanzada y agil.

    Con respecto a los contactos traté de importar los míos por curiosidad más que nada, ya que yo uso Microsoft Outlook para mis muchas cuentas y ahí saltó el problema, debo tener unos 1000 contactos con alrededor de 1600 direcciones, y no me los importa por considerarlo demasiado grande.

    Evidentemente no es una libreta de direcciones chica, pero tampoco algo muy descomunal.
    Deberían ampliar ese limite.

    Por lo demás como siempre excelentes tus tutoriales, felicitaciones.

    Saludos!!
    Héctor

  2. Gracias Pilar. Toda la información sobre el uso del nuevo Hotmail/Outloock que proporcionas es muy útil y debería estar disponible en la misma página de Microsoft, Tenía problemas para ejecutar algunas acciones (visualizar grupos de contactos por ejemplo) y no encontraba como hacerlo hasta que llegue a tu post, gracias de nuevo.

  3. Ramiro says:

    Como hago si quiero eliminar una direccion de correo de un grupo que he creado? Porque administrar grupos solo permite eliminarlos, crear o editar el nombre, pero no podes meterte dentro del grupo y editarlo…

  4. David RL says:

    Como puedo ver el perfil de un contacto en el nuevo Outlook.com, anteriormente se entraba al Space y ahí veías toda la información del contacto, sus fotos, contactos y actualizaciones, y ahora al darle click sobre la foto del contacto solo me aparece la información básica. Gracias por tu respuesta, hasta pronto.

  5. Victoria says:

    Pilar, necesito tu ayuda, no se que hice pero cuando pongo contactos me aparece toda la lista de contactos pero no me aparece nada como para administrarlos ni nada, para mi estoy en otra lista y no se como volver a la de hotmail
    Muchímas gracis.
    Victoria

  6. 0diantre0 says:

    Hace un tiempo cree una cuenta de outlook, pero recién ahora lo estoy configurando para usarlo como correo principal.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo visualizar los contactos de las diferentes cuentas de correo de outlook y hotmail (una antigua cuenta donde están la mayoría de mis contactos de hotmail) en el correo principal que he creado hace poco?
    Me explico. Por ejemplo, puedo ver y acceder a los contactos de gmail porque los he vinculado. Además puedo recibir y enviar los correos de gmail. Pero no puedo hacer lo mismo con las cuentas de microsoft.
    La vinculación entre cuentas microsoft funciona de manera diferente. Es decir, sólo puedo logearme a una cuenta a la vez, pero no puedo ver los contactos de las demás cuentas, ni tampoco puedo continuar la conversación de msn que inicié en una de las cuentas al pasar a otra cuenta.
    Esto es engorroso, porque a veces sólo deseo escribir un correo y enviarlo de una de esas cuentas desde el correo principal; pero no puedo porque los contactos no están sincronizados. Tengo que logearme en una de esas cuentas y escribir el correo. Pero paradojicamente sí puedo hacer eso con la cuenta gmail.
    Gracias por la respuesta de antemano.

  7. Como se puede agregar una foto a los contactos que no la tienen? y modificar los que ya lo tienen?

  8. Jgur says:

    Hola, quisiera saber como puedo agregar muchos contactos a un grupo sin tener que crear cada contacto individualmente. Antes, en hotmail, uno enviaba un correo electrónico y a aparecía la opción. No ´se como hacerlo ahora. ¿Tengo que crear cada contacto?

    Gracias

    • Accedes a contactos, los seleccionas (clic en la casilla de selección) y pulsas en Grupos, allí marcas el grupo al que quieras que pertenezcan o creas un nuevo grupo para ellos.
      Tal cual está indicado en la parte: «Si seleccionamos un contacto o varios con la casilla de selección», pero pulsando en Grupos en lugar de en Vínculo.

  9. Clarisa says:

    Hola, a mi me parece mucho más complicado este formato para administrar los contactos y los grupos. Sin tu ayuda no hubiera descubierto algunas cosas.
    Por otra parte, aún no he podido solucionar lo siguiente: cómo hago para enviar un mail a todos mis contactos de una sola vez y sin tener que elegir uno por uno? Antes eso era muy fácil
    Gracias

    • Palel says:

      No veo la opción para poder seleccionar todos los contactos y hacer un envío masivo.
      Por otra parte, no creo que sea una práctica frecuente ni recomendable hacer esos envíos masivos.
      Supongo que los desarrolladores hacen las aplicaciones pensando en el uso más normal y común.
      Podrías crear un grupo y meter allí a todos tus contactos (que espero no sean muchos), cuando quieras enviarles un único correo a todos, seleccionas el grupo y pulsas Enviar correo electrónico.
      Lo lógico sería tener los contactos en grupos y a la hora de querer realizar un envío común utilizar esos grupos, pero no uno con todos, solo te puede causar problemas (bloqueo por spam, por exceso de envíos diarios…)
      Personalmente me gusta como está diseñado y no me parece muy complicado.

  10. javier says:

    Hola Pilar,

    Cómo puedo ver los contactos de un grupo, tanto siendo el creador de él como no? No logro ver la opción, sólo me permite eliminar el grupo y cambiar el nombre.

    Gracias.

  11. Buha says:

    Hola Pilar, cuando selecciono contactos no me aparece la opcion «Escribir en el muro», tampoco me aparece Facebook bajo la foto de perfil; no se como solucionarlo. Muchas gracias

  12. como veo los integrantes de un grupo de contactos como por ejemplo amigos ? desde ya gracias por la respuesta

  13. Merche says:

    Tengo un email redactado y quiero mandarlo a dos grupos que tengo creados. Antes con hotmail en la opción Para, cc, cco te aprecía la posibilidad de agregar uno o varios grupos para en envío, pero ahora no la encuentro. ¿Me puedes ayudar? Gracias de antemano. Saludos.

  14. makatru6 says:

    Muchas gracias, me has resuelto muchas dudas

  15. Carlos says:

    No me está gustando Outlook, para nada. Lo peor es para reenviar un mensaje a varias direcciones; es necesario poner una por una. Anteriormente copiaba alguna de mis listas de mis contactos que almacenaba en word y la pegaba sin problemas en la barra de Ccp, Ahora tiene uno que seleccionar uno por uno de los destinatarios. Está de locos.!!!!!

    • Palel says:

      El comportamiento «lógico» no es tener listas de contactos en Word sino tenerlas (grupos) dentro de la propia aplicación de Correo, en este caso en Outlook.com – Contactos. Desde allí podrías enviar un mensaje a un grupo sin tener que andar escribiendo direcciones… pero claro, cada usuario somos un mundo.
      A mí, sin embargo, el nuevo Outlook.com me ha gustado tanto que he pasado de no usar casi para nada Hotmail a utilizar diariamente Outlook.com
      Su interfaz me parece fantástica, su barra de acciones, su rapidez, su claridad…

  16. ricardo says:

    Una pregunta, quiero enviar un mail a 10 contactos. Bien, cliqueo, me aparecen los contactos, y al elegir uno, ingresa en la seccion para, pero me desparecen los demas, por lo que de nuevo a elegir el segundo contacto. Què pasa por favor !!!!

    • Palel says:

      Pues solo te puedo decir que no puedo reproducirlo.
      Nuevo mensaje, pulso en Para, se despliega la lista de contactos, voy haciendo clic en todos los que quiero y van añadiéndose (la lista no desaparece).
      De todas formas, puedes realizar la consulta en los foros de las Comunidades:
      http://answers.microsoft.com/es-es/windowslive/forum/mail
      por si hubiera alguien más a quién le pase lo mismo y/o se haya resuelto este mismo comportamiento.

  17. kiko says:

    En el antiguo Hotmail había una opción de filtrado de mails sólo para los contactos de la libreta de direcciones. Sigue esta opción… dónde??
    Gracias

  18. Maligu says:

    Hola, llevo varios días con mi outllok obligado, y la configuración del chatme ha dado dolor de cabeza, mis contactos de face aparecen y puedo ver si estan conectados o no e interactuar, pero los de messenger no aparecen activos, aunque por otros operadores si chateo con ellos.

  19. Ariel says:

    Hola, como otros han escrito, si no fuera por tu explicacion (Que no tiene Microsoft)no habria podido resolver el problema con los grupos y contactos.
    A todos a quellos que como yo les paresca LAMENTABLE el OUTLOOK en comparacion con lo faciel que hera manejar y enviar correos en hotmail, busquen la manera de quejarse. yo le he enviado un correo a microsoft y escribo en este foro y en todos los que pueda.
    Mas lento (Mucho mas lento), difisil manejo de grupos, visualizaciones, selecciones, etc.

    • ricardo nattero says:

      no puede concebirse que, un producto Microsoft, que viene a suplantar mejorando a otro, trae tan pocos beneficios, y tantos problemas como el outlook.com. Cual es el motivo del cambio ? No lo sè aqùn….

    • Pilar Arguiñáriz says:

      Yo, sin embargo, estoy encantadísima con él. He pasado de no usar apenas Hotmail (no me gustaba ni su interfaz ni su manejo) a utilizar Outlook.com a diario, a todas horas.
      Me parece que es muy fácil de manejar, pero lo mejor es su claridad y rapidez.
      Quizá sea cuestión de adaptación y de encontrar los puntos buenos (buenísimos) que tiene.

  20. Maribel says:

    Decirles q primero no me ha gustado nada el cambio que han hecho, segundo q lo único q quiero es un listado con todos mis contactos para poderlos imprimir…….. y q todo esto q he leido NO ME VALE PARA NADA….. Estaba acostumbrada a Hotmail, pero tal vez tenga q pensar en cambiarme.

    • Pilar Arguiñáriz says:

      Si decides cambiarte está en tu mano, nadie te obliga a seguir con Outlook.com.
      Yo, al contrario que tú y como ya dije en el comentario anterior al tuyo, estoy encantadísima con él.
      Para imprimir los contactos solo tienes que EXPORTAR (Administrar – Exportar), abrir el CSV creado e imprimir.

      Para futuras dudas, consultas u opiniones, mejor lo planteas en los foros de las Comunidades:
      http://answers.microsoft.com/es-es/windowslive/forum/mail

  21. Nur says:

    Hola :) quería preguntar, si elimino y bloqueo un contacto, ¿puede enviarme emails? Lo único que quiero es que no aparezca en mi mensajería, ni ver su estado ni que vea el mío, ¿eso es posible? Gracias :)

  22. Emiliano says:

    Pilar, por lo que veo lo tenés muy manejado el tema. Comparto con vos lo de que antes no lo usaba y ahora a diario. tenía hotmail y lo administraba desde Outlook de pc, pero ahora con outlook.com es mejor, ya que está en «la nube» y lo veo desde mi trabajo, mi casa, etyc.
    Tengo una consulta utilizo otra cuenta de Gmail, pero me gustaría administrarla desde Outlook.com como hago?. Además intenté importar los contacto de gmail pero no me trae los grupos y es muy importante esto ya que son muchos. Podrías recomendarme algo.
    Gracias

  23. Hugo says:

    Estimada Pilar por favor quiero consultarte lo siguiente hace unos días configure mi cuenta cambie mi nombre y foto, antes de la configuración funcionaba el msn perfectamente pero después de la configuración cuando aprieto el icono del chat empieza a cargar y no termina nunca por favor tu sabes que es lo que sucede, muchas gracias de antemano

  24. Gabriela Hernández says:

    Hola, me puedes decir en donde puedo consultar el estado de mis contactos ?
    no encuentro esa opción. Gracias

  25. marcelo vasquez says:

    quisiera saber como puedo recuperar todos los contactos , ocurrio que cuando me cambian a outlook se borran los contactos y ahora no puedo recuperar ninguno y me afecto al trabajo yaque todo estava en el hotmail. desde ya muchas gracias

  26. sebastian says:

    hola!!! quiero enviar un mail a una empresa con algun adjunto y no lo envia. pero si lo envio a una persona cualquiera si.no entiendo que es lo que pasa?

  27. Julieta Schwartzmann says:

    Hola! Existe la posibilidade de crear un grupo pero de contactos nuevos? No logro hacerlo a menos que sea seleccionando de la lista de contactos ya existentes…

  28. LUZ MARIA GTZ says:

    PORQ EN MI BANDEJA DE ENTRADA NO APARECEN LAS OPCIONES DE CONECTADA Y DESCONECTADA?? BUENO SI APARECEN PERO NO ME DEJA MODIFICAR DE UNA OPCION A OTRA APARTE CUANDO LE DOY EN EL ICONITO DE CHAT SOLO SE QUEDA CARGANDO????

  29. ana maria galli says:

    Disculpa para ti el cambio sera de maravillas, y respecto tu criterio pero, para mi y para tantos como yo es un verdadero complejo, se pierden los contactos y ara recuperarlos poco menos que hay que hacer un curso y me parece una falta de atencion para con los usuarios ya que hacian el tan FAVORABLE cambio hubiesen respetado los contactos de cada cuenta Saludos

    • ricardo nattero says:

      Hola Ana, muy de acuerdo con tus apreciaciones, el bendito Outlook.com, no le agrega nada, más bien todo lo contrario al Hotmail. La cuestión de los contactos es un capítulo aparte, pues a mì que tengo pocos ( no llego a cien ), pues me aparecen los frecuentes, o los favoritos agrupados, y no sé bien a quienes agrupa, y vuelta a configurarlos. O bien soy un tosco de aquellos, o Microsoft ha errado con este pase.

      • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

        Ana y Ricardo, siento mucho que a vosotros no os guste o tengáis problemas con el nuevo Outlook.com
        No sé a qué puede ser debido que se hayan perdido contactos.
        Yo solo puedo dar mi opinión del cambio y esta es que ha sido extraordinario… pero claro, no he tenido ningún problema con él.

        • ricardo nattero says:

          Muchas gracias por tu respuesta. A propósito de los contactos, se puede evitar que se agrupen los frecuentes o favoritos ?

          • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

            No sé a qué te refieres con «agrupar», pero en cualquier caso, las consultas mejor en los foros de las Comunidades.

      • susana says:

        A mi no me aparece ningún contacto cuando quiero escribir un nuevo correo, aunque le doy a para o a CC o a CCO

        • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

          Susana, las consultas mejor en los foros de las Comunidades (arriba, a la derecha, en la presentación del blog, tienes el enlace). GRACIAS.

  30. Carlos Amaya says:

    Saludos por que, no me aparece la opción eliminar contactos?

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      Si no te aparece la opción es porque es un contacto que viene de una red, Twitter, LinkedIn, por ejemplo.
      Solo aparece en los contactos que son propios de Outlook.com.
      Y para futuras consultas, mejor en los foros de las Comunidades. GRACIAS.

  31. Adritor Lopez says:

    Cuando me conecto a outlook y me pongo a chatear, solo puedo ocultar o iniciar una nueva conversación con otra persona, pero no puedo borrar el último mensaje ni el nombre de la persona con la que estuve chateando. Como se puede hacer para limpiar los mensajes pasados porque se van acumulando y no se borran. Me podria explicar como hacer para que cuando me conecte al día siguiente no aparezcan eso nombres y su ultimo mensaje..Gracias

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      No es posible eliminar el historial de conversaciones de la zona de mensajes.
      Y para futuras consultas, tal y como digo en la sección de la presentación del Blog (arriba a la derecha), mejor en los foros de las Comunidades. GRACIAS.

  32. miriam says:

    hola como hago si quiero ver anteriormente el space de alguien sus fotos..?

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      No he entendido la pregunta, pero en cualquier caso, las consultas mejor hacerlos en los foros de las Comunidades (arriba, a la derecha, en la presentación del blog tienes el enlace). GRACIAS.

  33. Jmanuel says:

    Hola, este nuevo Hotmail es muy poco intuitivo. Nos han cambiado una moto que funcionaba por otra que de momento no funciona. Llevo usándolo desde el principio y a veces acierto con algo por casualidad y a la siguiente vez es un dolor de cabeza acordarse de como se hacía.

    1) En la página roja de contactos, dónde pone contactos a mi no me aparece la famosa flecha para ver los grupos y tengo creados más de media docena y esto me está causando muchos problemas.
    2) En mi página roja de contactos no aparece la palabra grupos por ningún sitio ni tampoco en los desplegables.
    3)Cuando estoy en la página roja de contactos y selecciono un contacto me aparecen más menús pero tampoco aparece la palabra grupo por ningún sitio.
    4) En mi página contactos, al lado de «nuevo» me aparece una flecha si pincho aparece un desplegable dónde pone «grupo nuevo» pero yo lo que quiero es gestionar los grupos que tengo. Imposible.

    No puedo seguir el tutorial porque no me aparecen los menús que se ven en él.

    Se pueden enviar imágenes para que se vea lo que aparece en mi página contactos?

    Saludos a todos los sufridores de este nuevo invento que como es gratis tampoco se puede protestar mucho. La mejor opción marcharse a otro sistema de correo.

    Saludos de nuevo y feliz verano

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      Hola, Jmanuel.

      Desde que realicé este artículo la interfaz de gestión de contactos ha cambiado y por eso no ves las cosas tal cual están publicadas en agosto del año pasado.
      He de realizar un nuevo artículo con los cambios y novedades, pero lo que sí tienes es toda la gestión a realizar «casi» de igual manera.
      Cuando accedes a Contactos solo ves Nuevo y Administrar. Si despliegas Nuevo verás la opción de crear Nuevo grupo.
      El resto de grupos ya creados aparecen como si fueran contactos, y con un icono diferente: un grupo de 3 personas. Solo tienes que seleccionarlo y gestionarlo.
      Cuando tú haces clic en un contacto (sin marcar la casilla de selección) no ves la opción Grupo en la barra de comandos, pero si haces clic en la casilla de selección sí aparece «Guardar como grupo», así que si seleccionas varios contactos y pulsas se creará un nuevo grupo.
      Si haces clic en un grupo ya creado (sin marcar la casilla de selección) verás los contactos que componen dicho grupo y puedes modificarlo, pudiendo eliminar contactos o agregar más.
      Por tanto, lo que debes de tener en cuenta es que no es lo mismo seleccionar un contacto o grupo solo remarcándolo que seleccionarlo con la casilla de selección: TE DARÁ OPCIONES DIFERENTES EN LA BARRA DE ACCIONES (barra superior).

      Y para futuras consultas, mejor en los foros de las Comunidades (tienes el enlace arriba, a la derecha, en la presentación del blog). GRACIAS.
      (No doy soporte gratuito individualizado).

      • Jmanuel says:

        Muchas gracias Pilar por tu ayuda, pero sigo pensando que este sistema de correo está muy verde, nos está haciendo perder mucho tiempo porque aún no funciona correctamente. En gmail se han aportado también modificaciones, quizá no tan importantes como en hotmail pero funciona estupendamente. Muchos días intento abrir outlook y tengo que desistir porque no puedo. Y mandar un correo a un grupo con copia oculta es toda una aventura porque al final después de estar en muchos foros y escribir y protestar y pedir ayuda, etc… he conseguido descubrir que es necesario darle dos veces a CCO. Como para saberlo.
        En cualquier caso muchas gracias por tus aportaciones.
        Un saludo
        Jmanuel

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      Jmanuel, ya está publicado el artículo con la actualización de la gestión de los grupos de contactos:
      http://palel.es/2013/06/07/outlook-com-hotmail-gestin-de-contactos-ii-actualizacin/

  34. Jamie says:

    Hola Pilar, para empezar, gracias por todos los artículos. Esres servicial y amable. GRACIAS!

    Mira, la verdad, las actualizaciones de hotmail, cada vez me gustan menos. Te describo mi problema, por si tengas un tiempito, es referente a Administrar grupo. Leí los post, pero no me aparecen los menúes que describes.

    No se tiene la opción de Administrar Grupo. Ya leí todos los post de ese problema y no lo encontré resuelto, estamos en junio 2013!

    En contactos solo tengo 2 pestañas:
    Nuevo y Administrar

    Bajo Nuevo tengo:
    Nuevo Contacto
    Nuevo Grupo

    Bajo Administrar, figuran las siguientes opciones:

    Agregar personas
    Limpiar contactos
    Restaurar contactos eliminados
    Exportaar
    
    Invitar en Messenger
    Ver Invitaciones
    Limitar Acceso
    

    Gracias Pilar, Saludos, Jamie

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      ¿Has leído el encabezado con el que comienza el artículo (IMPORTANTE)?
      Hay un artículo nuevo al respecto.
      Y estos días estoy realizando una serie de vídeo tutoriales sobre las Cuentas Microsoft y justamente el que subí ayer es sobre los Contactos y los Grupos de Contactos. Están en mi canal de vídeos en Youtube.

      (NO doy respuestas ni soporte ya hace tiempo en el blog, según puede verse en la sección de la presentación del blog, en la parte derecha).
      I M P O R T A N T E
      Los artículos están realizados para ayudar y orientar a los usuarios, si tienes dudas o consultas NO las plantees en los artículos, hazlo en los FOROS y COMUNIDADES de USUARIO (con su enlace correspondiente).

      • Jamie says:

        Nuevamente, Gracias Pilar, por tu valioso tiempo y por la amabilidad de contestarme detalles, que parece que uno nunca ve en el apuro. Estarás cansada de eso. Gracias, voy a probar nuevamente. Saludos cordiales, Jamie

  35. Joel says:

    mira elimino unos contactos de mi lista skype, pero lo mismos todavía aparecen en mi lista Outlock. Cuando quiero eliminar en este sitio me dice que antes debo borrarlo en otro lugar, lo que hizo? Tiene una solución por favor? gracias

  36. Jhonny says:

    HOla,,

    Te pido una consulta,, el año pasado coloque en mi perfil de hotmail,, el nombre de mi ex enamorada en la opciòn de «media naranja» ,,, bueno,,, este año,, ya no estoy con esa persona,, pero al revisar mi perfil no aparece su nombre,,, pero si mis amigos pueden ver ello desde su correos, pienso yo que esta en el perfil del outlook, pero nos e como entarar a ello,,, pues yo he logrado entrar al perfil de messenger y skype,,, como puedo hacer ese cambio,,, te agradecere mucho x tu respuesta,, pues mi actual pareja,,, me tiene en lios x esa informaciòn que no puedo cambiar,,,

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      Hola, Jhonny.
      No respondo a consultas como ya aviso en la presentación del blog (arriba a la derecha).
      Mejor plantea tu duda en los foros de las Comunidades (el enlace en la misma presentación).

      Tienes también una serie sobre las cuentas Microsoft que he realizado, una de las entregas habla del perfil y la configuración:

      Serie completa:

  37. Yuc says:

    Hola Pilar, voy con mi enredo,yo dispongo de dos cuentas hotmail,ahora outlook y una de gmail.resulta que me aparecen todos los contactos de todas las cuentas en una, incluso la de gmail y no quisiera mezclar contactos ya que un correo es personal y los otros comerciales,si elijo eliminar contactos me dice que no se pueden eliminar porque proceden de otro servidor,que los elimine de alli primero y luego desapareceran en este,y no es asi,ya lo hize y sigo viendolos.He probado desmarcar los distintos servidores como outlook,face,messeger y depende cual active aparecen o no,pero no me gusta la idea de ver que pueden estar ahi y saber que pueden contactarme a traves de esa cuenta que no quisiera,o ver mis cosas, ademas cada contacto es de una cuenta,solo tienen en comun outlook.No se si me explique bien.Graciasss

  38. Jaime A Gutierrez says:

    Por favor quiero recuperar mi correo de hotmail que fue bloqueado como hago por favor?

  39. Pinto says:

    Hola Pilar! Eliminé contactos y veo que se pueden restaurar. Como puedo eliminar en forma permanente, sin la opción de restaurar?
    Gracias.

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      Por favor, al final del artículo hay un apartado en el que indico que las consultas se realicen en los foros (enlace incluido): No doy soporte gratuito en el blog.
      GRACIAS

  40. lalo says:

    Perdon pero en contactos «administrar» no me figura la opcipn de «administrar grupos» como me aparecía recientemente , Imagino que algo se desconfiguro pero no logro resolverlo . Gracias

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      Lalo, perdona, ¿has leído TODO el artículo?, ¿la primera y última parte también?
      Te sugiero que hagas una relectura.
      GRACIAS

  41. JUAN says:

    sigo sin poder seleccionar mis contactos ya que no los tengo en grupo y antes con Hotmail si lo podía realizar

  42. JUAN Q says:

    Al momento de enviar una información a todos mis contactos antes con Hotmail, tocaba todos y se seleccionaba, ahora con Outlook, es muy rápido pero esta opción no la veo y mis contactos no los tengo en grupo para poder hacerlo, si me explican por favor

  43. melisa says:

    buenos dias no he podido borrar las conversaciones que me aparecen cada que entro a administrar contactos

    te agradeceria si me puedes ayudar

  44. malena says:

    Hola alguien sabe porque desde outlook no me deja agregar a un contacto al msn, me sale un cartel que dice que no se puede acceder a esa informacion. Es un problema de una de mis cuentas, ya que las otras me deja hacerlo, ya fui a la parte de privacidad y no hay nada ahi. Alguien me da una mano o sabe que pasa??
    Mil gracias

  45. YARY says:

    ABRO CONTACTOS , ME MUESTRA TODOS PERO NO ME MUESTRA FLECHITA PARA VER LA OPCION DE CONECTADOS . QUE HAGO?

  46. monica says:

    Algunos de los contactos provienen de otro servicio y no se pueden eliminar. ¿Quieres eliminar solo los contactos de Outlook y Messenger?

  47. julio vargas says:

    en al opcion En Administrar>Haga clic en Invitar en Messenger no APARECE.??? por lo tanto no puedo agragar contacto.??

  48. Rosendo Fernández says:

    Perdonen la ignorancia pero, siguiendo los pasos de la operatoria, no encuentro la casilla que me conduzca a «agregar o invitar contactos al messenger. ¿O definitivamente Outlook a eliminado el messenger entre contactos …?

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      Al comienzo del artículo tienes una nota importante sobre la actualización.
      Y sí, definitivamente Messenger ya no existe, en su lugar se pasó a Skype.

  49. reinaldo says:

    Buenas, cuando me meto en contactos no puedo incluirlo en grupo ya hechos me dice nuevo grupo. como hago para incluir un cantacto a un grupo ya establecido?

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      Repito nuevamente lo mismo que he respondido ya a otros usuarios:
      ¿Has leído la nota IMPORTANTE que hay al comienzo del artículo?

  50. Lujan says:

    hola quisiera saber que tengo que hacer para borrar el historial de conversaciones que me aparece a la derecha del hotmail, es decir el messenger de hotmail, quisiera borrar las charlas anteriores pero no puedo no lo se, solo puedo ocultar las charlas que he tenido. pero quisiera limpiarlo.
    Que debo hacer?
    gracias.
    saludos

  51. pablo says:

    Al tratar de eliminar un contacto me parece esto:
    No se puede eliminar completamente
    Parte de la información del contacto proviene de otro servicio. Tienes que eliminar el contacto allí para evitar que aparezca aquí.

    ¿como puedo hacer para eliminarlo definitivamente?

    • Pilar Arguiñáriz Lusarreta says:

      Localizar de dónde viene y eliminarlo desde allí.
      Cuando seleccionas un contacto, en la parte de la información te dice los sitios desde donde tienes datos de ese contacto: Outlook, Twitter, LinkedIn, Skype, Facebook, Gmail… y también si tienes al contacto vinculado.

  52. Javier says:

    Cuando pincho en contactos no me da ninguno, sale una pantalla about: blank y acto seguido sale https://outlook.live.com/owa/#path=/people y no me da ning´ñun contacto, ¿ como puedo solucionarlo ?. Gracias

  53. milegdys gonzalez says:

    hola no puedo abrir mi antigua cuenta hotmail porque dice que EN ESTE MOMENTO ESTA SIENDO UTILIZADA POR OTRA PERSONA… le he tratado de cambiar la contraseña y nada, y tambien lo de la pregunta secreta ,,,, con respecto a lo de la pregunta secreta ya ni recuerdo q fue lo que puse cuando la abri, ya que fue hace muchos años . por eso necesito su ayuda por favor quiero recuperarlaaaaa :(

  54. julieta says:

    HOLA NO PUEDO VER LA TOTALIDAD DE MIS CONTACTOS COMO HAGO
    GRACIAS

  55. Iris Gomez says:

    Hola, casi del diario tengo que hacer mis grupos de contactos así como lo muestra el procedimiento de arriba, pero al otro día ya no aparecen, se eliminan todos, el día que los hago, ese mismo día los ocupo, AYUDA!! ya me canse de hacerlo todos los días, se supone que optimizo tiempo haciendo mis grupos pero el hacerlos del diario es cero productivo :/

  56. Lourdes D says:

    Hola buenas tardes, me gustaria saber porque no se ve la foto de mis contactos, nada mas aparece en cada amigo un muñeco pero no su imagen, como puedo hacer para que se vea la foto de mi contacto. les agradeceria la ayuda.

No se admiten más comentarios, estamos en palel.es